top of page

LIBERTAD PARA TODOS

Mari Nieves Quesada López, Pegalajar

 

La mayoría de los adultos actuales no han podido disfrutar de niños de lo que verdaderamente querían debido a la educación que recibieron de sus padres desde pequeños. Esta educación era machista ya que se tendía a distinguir a los niños de las niñas por los distintos colores en la ropa, el tipo de juguete que se les compraba, los deportes a los que se les apuntaba desde pequeños...

 

En la actualidad parece que esto está mejorando, ya que hoy en día hay niños jugando con muñecas vistiendo de rosa y niñas jugando con coches y vistiendo de azul.

 

Yo pienso que cada uno es libre, no tenemos por qué hay que fomentar en un niño sensaciones de inseguridad diciéndole: con esto no puedes jugar, no te puedes vestir de esta manera, estos deportes no puedes practicar..., de modo que, les quitamos la libertad a esos niños y niñas.

 

La libertad de la que he hablado anteriormente parece que solo se consigue cuando eres un adolescente, cuando eres consciente de lo que te han inculcado de pequeño y ahí es cuando razonas que no está bien lo que te han “prohibido” de pequeño.

 

En el tema de la publicidad también se da el tema del machismo, ya que la mayoría de anuncios son de mujeres anunciando productos de casa, cuando anuncian cosas de niños pequeños visten a las niñas de rosa y a los niños de azul… Bueno, parece que poco a poco hay una tendencia a que esto vaya cambiando, pero antiguamente sí que había muchos anuncios sexistas y eso también hacía que al verlos esos niños y niñas pensaran que esa “discriminación” era normal.

Libertad para todo por Mari Nieves Quesada López se distribuye bajo una ​Licencia Creative CommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

bottom of page