top of page

EL CAMBIO CLIMÁTICO HA LLEGADO 

Mª Dolores Morillas/ Pegalajar  

Si nos fijamos a nuestro alrededor, el agua está empezando a escasear, ya lo decían los grandes científicos y, si la malgastamos, esta se puede terminar acabando. Estos últimos años, han sido secos y la cantidad de agua que ha llovido, no es relevante a la cantidad de agua gastada en la actualidad.   Un claro ejemplo es el Tranco de Cazorla, se encuentra en sus años de más escasez. Tiempo atrás se encontraba lleno de agua, pero debido a los cambios que estamos sufriendo, su nivel ha bajado mucho y si seguimos así, irá  a más.     La falta de agua afecta negativamente a la flora y fauna, ya que es el nutriente principal de la vida. Sin este, aparecería la deforestación y esto provocaría los incendios, que podría llevar a que, extinguieran.   
 
Desde mi punto de vista, no hay que contaminar malgastando el agua. ¿No piensas que hay muchas formas de ahorrar agua?, ¿Eres consciente de ello? Algunas buenas prácticas para ahorrar agua son: cuando nos estamos lavando los dientes, es conveniente tener el grifo cerrado hasta que vayamos a enjuagárnoslos; igual pasa cuando lavamos los platos; al ducharnos en vez de tener el grifo abierto mucho rato, con unos minutos es suficiente; cuando vamos de picnic no hay que ensuciar el campo ni el agua; etc.

¿Cree que la mayoría de la gente hace por ahorrar agua? En mi opinión no, y creo que todos debemos de concienciarnos de este hecho, para no acabar con el planeta. ¿Qué soluciones daría?   Para concluir, el agua es muy importante, ya que sin ella no podríamos vivir y no somos conscientes de su importancia.  

bottom of page